Samba

Carlos Lopez Perez clp en opencanarias.com
Lun Oct 11 13:18:07 CEST 2004

Hola lista

¿Existe algún módulo python para el manejo de samba, principalmente en
linux?

Las funcionalidades a conseguir son las siguientes:
 - Listado de recursos compartidos de una máquina concreta.
 - Listado recursivo de directorios y archivos de un recurso compartido.

Lo he logrado utilizando pysmb, es muy bueno y potente (ver las
aplicaciones de ejemplo que contiene). Funciona perfecto en redes de
Window, pero en redes sambas puras de linux no he logrado que tire (Suse
Linux), me da un error de autentificación (en cambio el smbclient
funciona de forma correcta y smbmount, etc...)
En la página dice que en samba está de forma experimental...

Otra opción es samba-python (que viene en la Suse) pero ni idea como
funciona y/o como obtener las funcionalidades anteriormente listadas (no
encuentro documentación y los ejemplos que vienen no los he logrado
hacer funcionar).

Si no encuentro otra cosa sólo me queda hacer un wrapper de la salida de
smbclient mediante pipes (trabajo que no me apetece nada, ya que lo
tengo todo funcionado cojonudo con pysmb, pero la aplicación es para
redes samba con suselinux y no funciona). Si lo hago dejaré la librería
por ahí por si alguien le interesa.

Enlaces de interés:
	(pysmb)
	http://miketeo.net/projects/pysmb/