[OT] Aclaración sobre QT/GPL para windows

Ignacio González igonza en isoco.com
Lun Oct 11 13:08:23 CEST 2004

On Sun, Oct 10, 2004 at 05:09:53PM +0200, Dep. Tècnic - Batllòria Sistemes Informàtics, SL wrote:
>     Uhmmm, creo que ese planteamiento está equivocado. Yo como usuario
> de la versión GPL de Qt en Linux (y recordemos que existe versión
> comercial para Linux) no estoy obligado a comprar la versión comercial
> para hacer uso de ella. SÍ tengo que hacerlo si el software que voy a
> distribuir va a ser de uso exclusivamente comercial, punto en el cual me
> meto en un ámbito comercial y en el que la GPL deja de ser válida y en
> el que Trolltech entra a saco por mis riñones.

¿Comercial significa privativo?

Por favor, diferenciemos ya que es posibe realizra software comercial
con GPL (yo ya he vendido varios proyectos GPL), así que si yo quiero
vender software GPL y uso la version GPL de toltresh no estoy
incumpliendo nada de la licencia.

Ahora, si quiero hacer software privativo con la liberría de Toltrech
evidentemente necesito una librería privativa.

La GPL NO permite limitar el uso del software entre comercial y no
comercial, ya que habla de USO a secas.

--
¿Que por qué estaba con esa mujer? Porque me recuerda a ti. De hecho,
me recuerda a ti más que tú.

Yo iré a la carcel por culpa de las patentes de software. :) + LSSI = :X
Ignacio González López <igonza en isoco.com>
I.T. Dept @ iSOCO http://www.isoco.com                #T(+34) 91 3349797
Intelligent Software Components, S.A.                 #F(+34) 91 3349799
iSOCO Madrid - Pedro de Valdivia 10, Madrid.                    CP 28006