PyQt windows GPL (Re: Gracias por los consejos)

Amm-Python python en ammsoft.com
Vie Oct 8 10:49:56 CEST 2004

Con esta afirmacion podemos llegar a la conclusion que si desarrollas
una aplicación con QT + otras licencias GPL o LGPL en linux y la quieres
correr en Windows utilizando la licencia comercial de QT, no podrías
hacerlo ya que las otras licencias GPL que utilizas en Linux deberían no
ser GPL en windows ?

Pues vaya marrón.
Alguien puede confirmar que si se está realizando una aplicación GPL no
se pueden incluir librerías no GPL?

En mi caso, la aplicación que desarrollo será GPL, pero hay algunas
librerías que tienen otro tipo de licencia, incluso comerciales. Mi
código es GPL y cumple las normas de las GPL usando llamadas a librerías
comerciales que se licencian por separado. El usuario sabe que para
utilizar la aplicación deberá licenciar algunas librerías y que el resto
es GPL.

En el caso que nos afecta si se decide por Windows, el cliente sabe que
deberá comprar la licencia de QT.
Si opta por Linux no deberá comprar nada.

Analicemos otro producto.
Las mxODBC de Egenix, están en el paquete comercial, pero en Linux
utilizan como ODBC manager las iODBC que el GPL
Significa que no puedo usar este paquete en mis aplicaciones GPL?

Me lo están poniendo difícil.

Esto de las licencias es un tema cíclico, cada dos por tres volvemos
sobre el tema.
Hay alguna forma de aclararnos de una vez.
Tengo la sensación de estar perdiendo el tiempo. Como esto siga así me
vuelvo al Java, pago, callo y todos felices.