PyQt windows GPL (Re: Gracias por los consejos)

Lorenzo Gil Sanchez lgs en sicem.biz
Jue Oct 7 11:00:58 CEST 2004

El mié, 06-10-2004 a las 19:22 +0100, Raúl Alexis Betancort Santana
escribió:

>  No es por nada .. pero "bade reto satanis..." con las gtk, su modelo de API
> es un culto al desastre y el desorden. Me gusta (opinión personal
> evidentemente) mucho mas el modelo de API de Qt

Alguna razon objetiva o solo conjeturas demoniacas?

Yo he programado en Qt (C++), WxPython (Python), GTK+ (C) y PyGTK
(Python) y mis conclusiones son las siguientes:

- La API de Qt esta bastante bien para mi gusto. Supongo que PyQt sera
aun mas facil de usar.

- WxPython no me gusto nada. Inestable, APIs no ortogonales, pesima
documentacion para Python...

- GTK+ en C, al principio intimida un monton. Es decir, curva de
aprendizaje realmente jodida. Al final, muy muy uniforme y facil de leer
codigo.

- PyGTK: la solucion perfecta. Le aniade el azucar sintactico suficiente
a GTK+ para eliminar la elevada curva de aprendizaje y tiene muchas
cosas Pythonescas que no tiene WxPython que es un mero wrapping de
WxWindows, o WxWidgets que creo que se llama ahora.

Es decir, que como ha dicho Pepe, programar con PyGTK no tiene nada que
ver con programar con GTK.

Otras ventajas:

- documentacion completisima (incluyendo un tutorial en castellano).
- a dia de hoy creo (que alguien me corrija si no es asi) que es el
unico ToolKit para Python que permite desarrollar widgets totalmente en
Python.

Una pregunta, el WxGlade o como se llame eso, genera codigo o guarda la
interfaz en xml y luego hay una especie de libwxglade para cargarlo? Si
solo genera codigo esto ya seria la razon definitiva para usar PyGTK en
detrimento de WxPython.

Un saludo

Lorenzo