duda de string

Hernan Martinez Foffani hernan en orgmf.com.ar
Lun Oct 4 19:22:48 CEST 2004

> al ejecutar el programa en python me da un error diciendo que no hay
> suficientes argumentos para la cadena. Esto me ha pasado en varios
> sitios y no veo a que se debe, si alguien lo ve me haria un favor
> diciendome donde esta el error:
>
> ... "select ANCHOBANDA.* from ANCHOBANDA, \
>         USUAB where USUAB.IdUsuario = '%s' and USUAB.IdAB =
>         ANCHOBANDA.IdAB\ and USUAB.DiaAB = %s and USUAB.InicioAB < %s
>         and USUAB.FinAB > %s" % \
>         usuario.getIdUsuario(), dia, hora, hora
>
> TypeError: no enough arguments for format string

Porque el % es un operador, no es una funcion con cantidad de argumentos
variables.  El operador % sobre strings acepta una tupla como parametro.
O sea, te faltan los parentesis:

         (usuario.getIdUsuario(), dia, hora, hora)

-H.