Programación OO. Un ejemplo con a scensores.

luis miguel morillas morillas en posta.unizar.es
Mar Nov 30 22:29:20 CET 2004

	Asunto: Re: [Python-es] Programación OO. Un ejemplo con a scensores.
	Fecha: mar, nov 30, 2004 at 08:42:15 +0100

Citando a  Marcos Sánchez Provencio (rapto en arrakis.es):
> Pues en tu ejemplo de la calculadora, lo que meterías en el __init__
> sería el estado inicial de la calculadora. Si pensamos en una
> calculadora de las de toda la vida, el estado es:
> * El número que sale en la pantalla.
> * El número guardado en la memoria.
> * Si estoy en el proceso de teclear un número o esperando un número
> nuevo.
>
> El estado de la calculadora acabaría en los atributos de cada instancia
> (si hay varias calculadoras, cada una mostrará un número). Si sólo hay
> una calculadora, no está clara la ventaja de todo esto.

Yo creo que hay más ventajas, no sólo la creación de objetos a tuti plen :)
Cuando tenemos que trabajar en un calculadora compleja, por seguir el mismo ejemplo,
puede ser interesante descomponer la calculadora en objetos que podemos desarrollar
de forma independiente y luego recomponer. Seguramente no crearía una clase para un
"hola mundo" ... ¿o sí?  ;-)