¿Es posible desarrollar el código de un subpaquete en un directorio totalmente independiente?

Ernesto Revilla erny en sicem.biz
Mie Nov 24 23:28:35 CET 2004

Hola,

viendo tu consulta, creo que no, y te digo por qué (a lo mejor a alguien
se le ocurre lo contrario):

si haces:
    import paqueteA
o  from paqueteA import paquete1
o  from paqueteA.paquete1.modulo1 import símboloDisopnibleEnEsePaquete

python importa paqueteA y ése es el módulo que se queda importado.
Después, ya no se importará más (al menos que hagas trucos, algunos de
ellos sucios). Es decir, las sucesivas importaciones trabajarán dentro
de ese paquete importado.
paqueteA.__file__ te dirá a qué está asociado.

No entiendo para qué quieres trabajar en dos directorios diferentes con
la misma estructura. Si quieres hacer pruebas e ir hacia adelante o
hacia atrás como deseas, uso un paquete de gestión de versiones como cvs
o subversion.

Erny

Jose escribió:

>Imaginaos que tengo la siguiente estructura de directorios:
>
>	/dir1/
>		/paqueteA/
>			__init__.py
>			paquete1/
>				__init__.py
>				modulo1.py
>			paquete2/
>				__init__.py
>				modulo2.py
>	/dir2/
>		/paqueteA/
>			__init__.py
>			paquete3/
>				__init__.py
> [...]

---
avast! Antivirus: Saliente mensaje limpio.
Base de datos de Virus (VPS): 0443-2, 21/10/2004
Comprobado en: 24/11/2004 23:28:42
avast! tiene los derechos reservados (c) 2000-2004 ALWIL Software.