Novedades python 2.4

Chema Cortés py en ch3m4.org
Vie Nov 19 12:48:51 CET 2004

Veo algo paradilla la lista, así que os propongo un trabajillo:

Acaba de salir el python 2.4 en su versión "release candidate". Esto significa
que en una semana o así podemos contar ya con la versión definitiva. Estoy
trabajando en un resumen de las novedades de esta versión (tal y como hice en
su día cuando salió el python 2.3).

Me gustaría, de los que habéis probado esta versión, me contáseis qué puede
destacarse de ella. Las características destacables que veo yo serían:

Nuevos tipos de datos:
- 'set' (ahora tipo "intrínseco")
- 'decimal' y 'context' (números reales de coma fija)

Mejoras:
- métodos de ordenación de listas
- iteración inversa de secuencias
- sustitución altenativa de cadenas de caracteres

Nueva sintaxis:
- expresiones generadoras
- decoradores

Nuevos módulos:
- subprocess

Si queréis colaborar, me gustaría completar las novedades que hay en la
librería estándar, si hay algo más que pueda destacarse. También quisiera
contar con pequeños trozos de código ("snippets") que tengáis que expliquen
la utilidad de estas novedades.

Mi intención es tener listo este documento el miércoles 24 de noviembre.
Cualquier colaboración me la podéis enviar o a través de esta lista o a mi
correo privado (py en ch3m4.org) antes del 23 de noviembre.

Saludos,
Chema