Dudas de imports

zako ezako en yahoo.es
Jue Nov 18 17:35:01 CET 2004

 --- Ernesto Revilla <erny en sicem.biz> escribió:
> Hola,
>
> los imports son posibles si es el directorio actual,
> es decir:
> cd  /usr/lib/python2.3/site-packages/PSS
>
> python fichero1.py

El problema es que son puras librerias. Los scripts o
binarios los tengo en /usr/bin con lo que el
directorio actual de ejecución de la aplicacion no
será el /usr/lib/python2.3/site-packages/PSS

Así que si una libreria del directorio PSS llama a
otra libreria de PSS como el directorio PSS no esta en
el PATH igual es por ello que no me localiza el
archivo. Lo mismo me pasaria para el paquete PSS/PSS2
que no puede ser invocado si no pongo completo
PSS.PSS2.

> desde allí debería importar fichero2.py aunque no
> haya __init__.py
> Eso es porque al arrancar, Python agrega '.'
> (directorio actual) al
> sys.path en primer lugar
>
> Ahora, para importar otros archivos en otros
> directorios, se trata como
> un paquete para el que sí tiene que haber __ini__.py
>
> Por cierto, ahora que veo tu código, nunca debes de
> poner el .py al final:
> import fichero2

Perdona habra sido una colada al escribir el email xD

> y desde allí podrías probar:
> from PSS2.fichero3 import variable
>
> donde variables es cualquier cosa que definas en
> fichero3.py

Creo que para que unos modulos de PSS puedan llamar a
otros modulos de ese mismo paquete voy a tener que
utilizar siempre PSS.fichero. Y para paquetes PSS/PSS2
no me serviria import PSS2 desde un modulo de PSS sino
que tendria que utilizar import PSS.PSS2. Creo que no
hay otra opcion (o por lo menos yo no la se). Saludos
y gracias,

zako