Linux , como crear instalacion ?

zako ezako en yahoo.es
Mar Nov 16 20:54:56 CET 2004

On Tue, Nov 16, 2004 at 11:42:31AM -0800, qqq qqqq wrote:
> Hola a todos ,
>
> Despues de un tiempo haciendo ejemplos en python , me
> he dispuesto hacer una peque?a aplicacion para ir
> aprendiendo.
>
> Estoy haciendo la GUI con PyQT , muy sencillo y facil
> usar , el tema es que ya tengo creada mi aplicacion ,
> pero no se que tengo que hacer para crear la
> instalacion.
>
> Me explico , todos los programas en Linux se instalan
> de la siguiente manera :
>
> ./configure
> make
> make install

> [...]

Esa misma duda he tenido hoy yo y he estado ojeando el mdoulo "distutils" de
Python. Este módulo ofrece una interfaz muy sencilla para crear instaladores
de programas python puros como con extensiones en otros lenguajes como C o
C++.

Básicamente los programas escritos en Python se instalan usando la  siguiente
orden:

$ python setup.py install

Es necesario crear un setup.py adecuado para tu aplicacion pero es muy
sencillo. Te recomiendo acudir a la documentacion del modulo. Saludos,

zako