ayuda con este codigo por favor

Javi javi.listas en telefonica.net
Lun Nov 15 00:34:34 CET 2004

El Domingo, 14 de Noviembre de 2004 06:53, Ivan escribió:
> aver si alguien me ayuda soy principiante trato de hacer los ejercicios
> de un libro pero no trae las soluciones, este programa supueestamente
> elige una palabra de un turple y la desordena y el usuario la tiene que
> adivinar, el juego trabaja con puntaje y con pistas, la spistas
> descuentan un 25% del puntaje, soy principiante y me cuesta mucho
> encontrar errores

Hola. Yo también soy principiante pero haber si te puedo ayudar.

>   elements = ("heterogeneo", "argentina", "aleluya", "elefante",
> "importante", "guillotina", "esmeralda", "millonario")
>   word = random.choice(elements)
>   correct = word
>
>   if word = elements[1]:
>     clue = "homogeneo"
>   elif word = elements[2]:
>     clue = "patagonia"

Esta parte es mejor sustituirla por una lista bidimensional:

elements=( ("heterogeneo","homogeneo"),("argentina","patagonia"),
("aleluya","amen"),("elefante","marfil") )

r=random.randrange(len(elements))
word = correct = elements[r][0]
clue=elements[r][1]

>     temp = int(len(word))-1
Aquí sobra el -1. Recuerda que para acceder a los carácteres de la cadena el
rango es 0 - len(<cadena>)-1

>     word = word[:temp] + word[temp-1:]
Aquí tendría que ser:
word = word[:temp] + word[temp+1:]