base de datos ligera

Juan Ignacio Rodríguez de León jileon en parcan.es
Lun Nov 8 10:25:23 CET 2004

Alvaro Abraham Colunga Rodriguez wrote:

>Tengo un sistema de punto de venta que estoy haciendo
>con python y wxpython. Actualmente funciona con
>postgres, pero quisiera incorporarle algun manejador
>de base datos ligero, como sqlite o berkeley db ya que
>en realidad no considero necesario una servidor de
>base de datos como postgres. Ademas para la version de
>windows se complica y tener un servidor en windows
>pues no se me hace una muy buena idea.

Yo tambien he programado una aplicación de TPV y empezé usanndo Access, via
ODBC. Pero como se preveía que se quedaría pequeña, y para facilitar el paso
a multipuesto, migré a Firebird, [http://firebird.sourceforge.net/] que es
un gestor de base de datos relativamente pequeño, corre en  Windows y
también
en Linux, tiene controladores ODBC y admite triggers y procedimientos
almacenados (A mi en principio no me hacían falta, pero a la larga pude
simplificar
mucho código gracias a los triggers). Firebird proviene de una base de
datos llamada
Interbase, que se distribuia con los productos de Borland, como Delphi,
pero le cambiaron
de nombre, abrieron el código a software libre, etc...

Como pega, comentar que no tiene una interfaz para administración amigable,
más bien tienes que hacerlo todo tirando de SQL. Hay, como siempre,
programitas de terceros con mejor o pero pinta, aunque todavía no he
encontrado
ninguno que realmente me guste (tampoco he buscado mucho).

Un saludo
--
Juan Ignacio Rodriguez de Leon
jileon en parcan.es