Sobre estandares y movidas...

david _ dtrillo en gmail.com
Vie Nov 5 08:29:13 CET 2004

Yo estoy aprendiendo poco a poco Python, y aunque no tengo demasiado
tiempo, si lo he elegido despues de analizar y requete analizar otras
posibilidades, basicamente .Net y Java.

De movidas de estandares no entiendo mucho, pero gracias a esta
conversacion interesantisima, creo que el hecho de apostar por Python
se debe basicamente a que soy desarrollador casi en solitario, y no
necesito un mega-entorno de programacion.
Si bien vengo del VB6, donde creo que controlo bastante, si creo que
potenciar un buen entorno de desarrollo es basico para tener exito.
Creo que ahi esta lo bueno de Visual Studio tanto la version 6 como la
.Net, que en un solo entorno integra todo.

En Java, parece que hay varios hippies, llamese Borland que han
"copiado" esos entornos de M$ y facilitando unas herramientas de
programacion potentes. Creo que si en Python tuvieramos eso, ganaria
aun mas adeptos. A mi, a parte de la rapidez y sencillez de lectura
(aunque es cierto que algunas veces tienes instrucciones "TODO EN UNO"
que me cuesta asimilar, y supongo q sera cuestion de tiempo!), me
cautivo el hecho de que sea multi-plataforma. De momento, casi todos
mis clientes tienen Windows, pero al ritmo que avanza Linux, no quiero
desaprovechar la ocasion de proporcionar nuevas soluciones
especialmente a las Pymes basadas en soluciones libres, con el
consiguiente abaratamiento de costes en cuanto a mantenimiento de
licencias y todo eso.

En fin, Viva Python!
    david