RE: [Python-es] ¿Hacia un nuevo "modelo estándar"?

Batista, Facundo FBatista en uniFON.com.ar
Lun Nov 1 14:55:00 CET 2004

[Chema Cortés]
#- formalizando un reemplazo. Sus elementos principales son
#- Java, el IDE Eclipse,
#- Ant (para construir), JUnit (para pruebas), Subversion (para
#- control de
#- versiones), reflection (para extensibilidad), y XML (como
#- formato universal de
#- almacenamiento de datos)."""
#- ...
#- - ¿Cómo creéis que python debería encajar en este nuevo
#- "modolo estándar" para
#- java? ¿Debe python aprender a combinarse con las
#- herramientas java para poder
#- seguirle en su camino?

Mis dos centavos:

- IDE Eclipse: Yo desarrollo Python, en Linux, usando el Eclipse (con el
plugin pydev).
- Ant: Las necesidades son un poco distintas para construir Python, Java o
C. Todo lo que siempre necesité hacer a nivel de distribuir con Python lo
logré sin problemas con distutils.
- JUnit: Python tiene un *excelente* marco de pruebas de unidad.
*Excelente*.
- Subversion: Es independiente del lenguaje.
- Reflection: Python supera por mucho a Java en esta propiedad.
- XML: Python tiene varios módulos (he usado alguno, con gran éxito, pero no
los conozco bien) para trabajar con XML.

#- - ¿Podría existir la posibilidad de crear un "Modelo
#- Estándar" para python
#- propio, independiente de otros lenguajes?

Yo creo que el Modelo Estándar es más bien "una filosofía de desarrollo" que
una propiedad de un lenguaje específico.

.	Facundo