mas preguntas :) ahora sacar ' y " :)

Ariel Nardelli pan_python en yahoo.com.ar
Vie Mayo 28 19:23:04 CEST 2004

Hola Chema!

Chema Cortés wrote:

>No construyas la sentencia sql con los datos "en línea". Emplea parámetros sql
>tal como se indica en la DB-API. Además de evitar éstos y otros problemas
>como el sql-injecting, le evitarás mucho trabajo al caché de sentencias del
>intérprete sql.

Si yo los armo en linea en una variable..., yo vengo viendo en varios
ejemplos que me pusiste que usas otro metodo para armar las sentencias
pero no los entiendo muy bien...
Por ejemplo en otro mail que mandaste pusiste...

 sql = "insert into destinos values ('%02d','%s','%5d %5d %5d','3560');"
     db.query(sql%k)

Es as esto lo que te referis? si es asi veo que los % que estan dentro de las variables son "mascaras", donde puedo tener informacion de como son esas mascaras para poder usarlas? si es posible en español :)

Si te referis a esto mas alla de no saber que usar en las mascaras voy entendiendo por donde esta la solucion y solo tengo que buscar documentacion para aprender, pero si no es esto ya no se por donde correr :)

Si me podes decir donde encuentro info de los parametros sql asi veo el tema.

Gracias, Ariel