mas preguntas :) ahora sacar ' y " :)

Ariel Nardelli pan_python en yahoo.com.ar
Vie Mayo 28 19:15:22 CEST 2004

Christal Berengena Moreno wrote:

> A mi cuando me pasa eso genero un string con toda la query, aprobechando
>que puedo utilizar tanto comillas simples como dobles para indicar un
>string y cuando la tenga completa la ejecuto. Por ejemplo, en tu caso
>pondria:
>
>query="insert delayed into extras_importes values ('20',"+'"ExpoChacra
>99'+"'"+'"'+",'9.00','3.00','3.00','0.00'"

Claro este es el metodo que yo uso ahora o sea, armo en una variable la
sentencia sql y despues la ejecuto asi es como lo hago exactamente.

>Yo uso este metodo (aunque quizas es algo "trabajoso") porque se
>exactamente que es lo que voy a introducir como string. Pero siempre
>puedes hacer una comparacion y si solo tubieras comillas simples o dobles
>dentro de un string (que no las pudieras tener mezcladas) podrias hacer...
>
>if "'" in valor: #valor es el string que quieres introducir...
>	query='"ExpoChacra '+"'"+'99"'
>else:
>	query="'Expochacra "+'"'+"99'"
>
>Y lo concatenaria con el resto de la query...
>Por ejemplo...

Si, es mas trabajoso y mas problematico para usarlo, y tambien te
pregunto lo que pregunte recien en otro mensaje, tengo que usar este
tipo de metodos siempre que tenga variables de caracteres? por que si en
un input ponen una comilla en el campo alfabetico a usar tambien tendria
este problema, o sea siempre que haga tratamiento de cadenas puedo tener
este problema dependiendo de que datos me hallan cargado en los imputs
correspondientes.
Mas alla del metodo que usemos cada uno es algo que me queda dando
vueltas en la cabeza.

>Espero haberte ayudado! :)

CLARO que me ayudas!!! estoy dando mis primeros pasos y como comente en
otros mensajes estoy aprendiendo asi que toda ayuda es muuuyyy
bienvenida asi que te agradezco que me contestes por que ademas me
ayudas a acomodarme dentro del lenguaje, asi que si me ayudas tranqui
que me ayudas y GRACIAS!.

Ariel