control de usuarios

Alvaro Abraham Colunga Rodriguez drg_alvaro en yahoo.com
Vie Mayo 28 01:43:12 CEST 2004

Alguien tiene algun codigo o alguna idea de como
implementar un control de usuarios. Tengo un programa
al que quiero ponerle restricciones en cuanto a las
operecaciones que pueden realizar los usuarios.

La autentificacion ya la tengo, pero como mantener una
variable que tenga el nombre o clave del usuario y asi
en cada modulo del sistema poder consultarla y no
tener que pedir a cada rato que se vuelva a
auntenticar.

Ademas el programa consta de varios modulos en
archivos separados, es decir tengo:

prog1.py
prog2.py

y dentro de prog.py hago:

import prog1
import prog2

Entonces el valor de esa variable debe conocerse
dentro de esos modulos o programas para que funcione
correctamente.

Saludos.