convertir campos string en numericos.

Gari Araolaza gari en eibar.org
Mie Mayo 26 08:48:40 CEST 2004

Ariel Nardelli(e)k dio:

> Lo solucione "a lo bestia" haciendo una if antes y preguntando si el
> campo es 5 espacios pero creo que python ha de tener una funcion que
> me convierta a numericos y en el caso que sea una cadena de espacios
> me de un null o un 0, cosa que ahora estoy haciendo a mano :)
>
> Existe esta funcion? que nombre tiene?

Has probado con try ?

Yo lo haría así:

mis_datos = ['    1','   45','    ']  # Aquí tienes tus datos

for dato_string in mis_datos:
    try:
        dato_num = int(dato_string.strip())
    except:
        dato_num = 0
    print dato_num

strip() es una función para limpiar un string de caracteres vacíos
(espacios, saltos de línea etc) por delante y por detrás.

Saludos

Gari