Contador de referencias.

Ernesto Revilla erny en sicem.biz
Dom Mayo 9 15:52:58 CEST 2004

Hola,
yo tuve el mismo problema, especialmente con referencias circulares.

Para saber cuántas referencias hay, usa: sys.getrefcount(obj)-1

Puedes usar:
from gc import get_referrers
getreferrers(instancia) de devuelve una lista de todos los objetos que
tienen referencias a tu instancia entra las cuales pueden encontrarse
otras instancias, módulos, diccionarios, listas, etc.

a lo mejor te merece la pena echar un vistazo al módulo weakref.

Saludos, Erny