Optimizacion de recursos.

Aldo Hugo Vargas Rodriguez aldo en gmc.dynip.com
Sab Mayo 8 17:38:49 CEST 2004

Hola buen día tengan. El problema o sugerencia es el siguiente, espero
me pueden echar un mano en que es lo mejor.

Tengo un sistema que va a estar embedido en un aplicación, para no irme
más lejos, es un sistema que va a controlar sistemas de despacho de
combustible, bueno el hecho es que el control lo estoy haciendo en
python, la versión que estoy utilizando en este momento es la 2.2.

Bueno el sistema esta basado en python y algunos programas en C para
comunicarme con los puertos de I/O ya que python es muy lento en ese
sentido, la idea es optimizar los recursos ya que, el uso del procesador
en algunos procesos se los come y tengo algunos problemas luego para
leer los puertos de I/O.

Estoy utilizando actualmente el os.system y el commands.getstatusoutput
para mandar llamar los programas hechos en C, estoy analizando y estos
son los que se comen el uso del procesador, se preguntaran por que están
hechos en C y no utilize el python, bueno por que estoy controlando una
pantalla LCD (pantalla de cristal liquido) y al hacer las pruebas el
python era demasiado lento para controlarla, por lo que se decidio en C
y esta funciona de maravilla.

Bueno en concreto por que ya estoy hablando como perico jejejeje.
¿Puedo optimizar las llamadas de os.system y el commands.getstatusotput
para bajar el uso del CPU?
¿Si actualizo el python en su versión más nueva y tendre alguna mejoría?

que me recomiendan ustedes si no puedo optimizar el uso de estos
recursos????

Les agradeceria cualquier sugerencia, explicación al respecto. Gracias
de antemano.