Instalacion de Python

Chema Cortés py en ch3m4.org
Vie Mayo 7 10:37:50 CEST 2004

El Jueves, 6 de Mayo de 2004 20:03, moises Griott escribió:
> hola quiero instalar Python en mi pc es un win2000 profesional, baje de
> todo pero no consigio empezar a trabajar, tengo nocion de programacion ya
> que uso visaul b 6.0, asp php etc..
> pero realmente quiero usar Python (antes queria usar Perl).
> soy webmasters.

¿Cuál es el problema?

Para empezar con python sólo necesitas el python y las extensiones para
windows.

El python lo pillas de www.python.org:
http://www.python.org/ftp/python/2.3.3/Python-2.3.3.exe

Y las extensiones del proyecto sourceforge pywin32:
http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=78018
Descarga la versión de pywin para python 2.3

Los instalas y a trabajar. Abre el pythonwin que es el IDE de python para
windows y lee la completa documentación que tienes en el menú de ayuda.

Una vez cojas soltura, puedes dedicarte a hacer páginas web, según la idea que
tengas pensada. Con el cherrypy (http://www.cherrypy.org) es realmente
sencillo hacer páginas web para windows, sin necesitar nada más que el python
para su ejecución. Si quieres mirar algo más fuerte mira el zope para windows
(http://www.zope.org), o mucho mejor, instálate el Plone2 para windows
(http://www.plone.org) que viene con zope y un panel de control propio.