Metaclases, crear funciones a partir de plantillas de texto

Chema Cortés py en ch3m4.org
Mie Mayo 5 10:59:55 CEST 2004

El Martes, 4 de Mayo de 2004 19:48, Ernesto Revilla escribió:
> Hola Chema y Francesc,
> gracias por las clases!

De nada :-)

> curiosamente me funcionaba también con __init__. Lo que no me queda muy
> claro qué diferencias hay en cambiar el diccionario que me proporciona
> vía __new__ o modificando self en __init__. ¿Hay documentación sobre
> cómo programar metaclases en Python?

Según lo veo yo, con la introducción de las nuevas clases parece que se tiende
a blindar cada vez más la estructura intrínseca de un objeto. Posiblemente,
se llegue a un momento en que ya no se pueda alterar una estructura de un
objeto una vez creado.

Sobre documentación, he ido recopilando bastante por internet, pero ahora no
recuerdo de dónde. Lo que sí me quedó claro es que todo se basa en un libro
de metaclases para C++ que ahora es imposible de localizar:

"Putting Metaclasses to Work"
de Ira R. Forman y Scott Danforth
Addison-Wesley Pub Co; (January 1999)
ASIN: 0201433052