Dudas iniciales

Fco. Javier Félix fran en imagenes3d.com
Mie Mayo 5 00:16:36 CEST 2004

Soy nuevo en esto del Python, yo hasta ahora usaba el bash y el php par
hacer los scripts, pero un amigo me convenció para que lo probase y
desde luego no me ha defraudado lo que he visto por el momento. Pero
tengo unas dudas como cualquiera que empieza.

1º He visto que existe un compilador, como se usa?, que diferencia hay
entre .pyc y .pyo?, existe un descompilador? que mejora la velocidad
ofrece?

2º Como se pueden crear scripts que se ejecuten, al estilo de los bash y
php cuando les pones al principio #!/bin/bash? , los compilados también
se pueden ejecutar directamente?

3º La mejor pagina de documentación y ejemplos en castellano?

4º Existe algun traductor de php a python?

Y de momento eso es todo amigos :-)