python para niños

Chema Cortes py en ch3m4.org
Mie Mar 17 13:44:55 CET 2004

Antonio Castro escribió:
> He visto más de una vez la recomendación de python como
> primer lenguaje de programación. En principio parece buena
> idea pero tampoco conozco las razones didácticas a favor de
> esto si alguien las conoce me interesan.

Hay un curso de python pensado para "críos":
http://www.livewires.org.uk/python

En castellano, puedes pasarte por la web de T.Javier que tienes bastante
ejemplos y tutoriales, y donde encontrarás cosillas para el turtle:
http://milugar.tk

También puedes echarle una ojeada a la web de "Aprendiendo a programar",
aunque mezcla python y qbasic, y es algo anticuado:
http://www.freenetpages.co.uk/hp/alan.gauld/spanish/

 > Acabo de mirar el modulo turtle y no vi la forma de obtener
 > la posición y orientación de la tortuga.

Hay una variable oculta llamada '_pen'

   from turtle import _pen as turtle_position