Leyendo archivos de configuracion

Jaime Perea jaime en iaa.es
Mie Mar 17 13:38:42 CET 2004

El Miércoles, 17 de Marzo de 2004 02:57, oziko en fusiondementes.com escribió:
> Me gustaria saber que tecnicas han utilizado y consideran mejores para
> leer archivos de configuracion.
>
> Cheque el codigo de pebrot, y para leer el pebrotrc donde esta toda la
> configuracion, abre el archivo y lo analiza linea por linea para importar
> los valores, pero se me hace mucho codigo, utiliza muchos if para asignar
> los valores, se me ocurrio a mi poner en un archivo.py poner los valores
> como asignaciones y luego en el programa importarlos, desgraciadamente no
> puedo hacer un "from modulo import *" asi que debo importar variable por
> variable
> [...]

¿Has mirado el módulo imp?

Yo lo uso de la siguiente manera

import imp

config = imp.load_source('config','config.dat')

así puedes acceder a config.loquesea

config.dat es básicamente un pedazo de program python.
De hecho es divertido ya que se compila a bytecode y te
genera un config.datc

--

           Jaime D. Perea Duarte. <jaime at iaa dot es>
             Linux registered user #10472

           Dep. Astrofisica Extragalactica.
           Instituto de Astrofisica de Andalucia (CSIC)
           Apdo. 3004, 18080 Granada, Spain.