Sobre adodbapi

Sergi Faber sfaber en fecemd.org
Jue Mar 11 12:24:02 CET 2004

On Thu, 11 Mar 2004 10:10:01 +0100
Julio Canto <jcanto en hispasec.com> wrote:

> Buenas ( por decir algo:-( ),

Buenas, pero no hay palabras para expresar el sentimiento que tengo ahora mismo...

> Me he bajado el adodbapi y lo he instalado, al igual que el SQLServer
> Destop... he mirado en la web de adodbapi a ver si venia algun ejemplo,
> pero no he visto nada... ¿Como hago para establecer la conexion con el
> servidor? ¿Ha tenido alguien alguna experiencia con esa combinacion?
> Un saludo,
>     JC

Con adodbapi no tengo experiencia, pero un día, cansado de programar asp con VBScript, se me ocurrió probar la combinación asp +python y pude conectar bien con SQLServer. Te paso un ejemplo para ver si adaptándolo te puede servir de algo. Necesitas también las «Mark Hammond's win32all python for windows extensions»

****
<%@ Language = Python %>
<%
import win32com.client
objConn = win32com.client.Dispatch(r'ADODB.Connection')
objConn.Open("Provider=SQLOLEDB; Data Source=el_servidor; Initial Catalog=base_de_datos; User Id=usuario; Password=contraseña;")
objRS = win32com.client.Dispatch(r'ADODB.Recordset')
SQLQuery="SELECT nombre, email FROM tabla_prueba"
objRS.Open(SQLQuery, objConn)
arrTabla=objRS.GetRows() # arrTabla queda como tupla ((nombre_1,nombre_2),(email_1,email_2))
objRS.Close()
objRS = None
objConn.Close()
objConn = None
total=len(arrTaula) # total registros devueltos
%>
****

No puedo decirte mucho más, espero que te sirva como alternativa si te corre prisa conectar con SQLServer.

Saludos,

--
Sergi Faber