Definir Listas Globales

Aldo Hugo Vargas Rodriguez aldo en gmc.dynip.com
Mie Mar 10 01:27:42 CET 2004

Hola es mi primer post pero tengo un problema.

tengo como primera funcion, una que me carga los variables globales de
un desarrollo que estoy haciendo pero me tope con un pequeño problema.
Para valores enteros las varibales globales me las toma sin ningun
inconveniente. Pero para la definicion de listas no los asigna como
varibales globlales a menos que las defina dentro de la funcion que
tengo que realizar su asignación es decir..

def uno:
	global uvta
	.
	.
	.
	uvta = [0,0,0]

def dos:
	.
	.
	.
	uvta = [2L, 4.230001, 5.26]

if __name__ == '__main__':
	dos()
	print uvta

Pero no le asigna ningun valor a menos quen en dos() defina la varibale
uvta como global

A alguien le ha pasado esto... gracias de antemano.