Dudas sobre import pygtk

Kamus e18278 en mail.uajms.edu.bo
Mar Jun 29 17:43:14 CEST 2004

Hola.

Vengo de programar en Pascal, Object Pascal (Delphi) y PHP.

Ya lei varios manuales y hice ejemplos basicos. Tambien practique con
funciones y clases.

Ahora estoy haciendo practicas en modo grafico con pygtk y glade. Revisé
varios ejemplos y me funcionan bien.

Tengo un problema con el "import pygtk" que se pone al comienzo de cada
script de python para trabajar en modo grafico con glade y pygtk. Lo que
no entiendo es:

¿Por que en el codigo que tiene esta linea (import pygtk), no se usa en
ningun momento intrucciones como esta   x=pygtk.yyy ?

O sea si hago un import de pygtk, se supone que en algun momento debo
utilizar una sentencia de esta manera:   algo=pygtk.unafuncion_o_metodo()

Al igual que se hace con gtk:  widgets = gtk.glade.XML('archivo.glade')

Hice una prueba comentando la linea: import pygtk    y todo me funciono
sin problemas. Entonces para que sirve realmente la linea:  import pygtk

Muchas gracias de antemano.

PD.- Alguien podria enviarme o decirme donde puedo encontrar un ejemplo de
     una pantalla de login. O sea quiero que al iniciar el programa me
     pida el usuario y la contraseña. Si los datos son incorrectos que me
     salga un mensage de error y si estan correctos que me muestre la
     pantalla principal de mi programa.

ATTE

Julio Carlos Canaviri C.
e-mail : e18278 en mail.uajms.edu.bo