Manuales

Ernesto Revilla erny en sicem.biz
Lun Jun 28 11:39:51 CEST 2004

Hola,

creo que tutorial traducido de Python es bastante bueno, para ver las
capacidades del lenguaje. Trabaja con estructuras de datos, explica la
simplicidad de la sintaxis, explica qué son espacios de nombre y cómo se
usan, y algunas cosas más.  Creo que no es adecuado incluir
instrucciones sobre la libería estándar de Python, que creo puede leerse
en inglés.

El dónde puedas usar Python, es la pregunta de siempre. ¿Dónde puedes
usar C, C++, Java, etc.? Python hace un buen juego con C, así que
respuesta: en todos los ámbitos que no necesitas mucha velocidad y donde
tengas posibilidad de instalar intérprete Python. (A lo mejor no lo
puedes usar, si te hace falta crear un programa que corra dentro de un
navegador en el lado cliente y que necesita un buen modelo de seguridad).

Ahora bien, normalmente trabajas sobre temas concretos, así que mira si
encuentras algunas librerías que resuelva en gran parte tus problemas, y
en función de eso eliges lenguaje y entorno de programación.

Saludos, Erny