Borrar cadenas en un archivo

lars lars en telefonica.net
Vie Jun 25 18:27:43 CEST 2004

Lo primero, saludo a todos los miembros de la lista, este es mi primer
mensaje :)

Soy un usuario "novato" en esto de python y que mejor manera de comenzar
que iniciando un proyecto de software libre para la comunidad, estoy
desarrollando un "server browser" para juegos online escrito en python
que se llama freeEye (por ahora en modo texto, pero todo se andará) y
tengo un par de dudas.

Los datos de servidores e ips se guardan en un fichero en este formato,
p.ej. 1:127.0.01:27960, donde 1 es el ID del registro, la ip y el puerto
de conexión, lo que no consigo es recuperar el registro 2, por ejemplo y
eliminarlo de la lista, quitar esa linea y que todos los ID de los
siguientes registros resten 1 y volver a grabarlo todo en un fichero,
este es el código que uso para recuperar los datos (por si sirve de algo):

contador=0
cual=int(raw_input('Registro a modificar (nº): '))
    while contador <= cual:
        busca=servidores.readline()
        destripa=string.split(busca,':')  # para separar la linea en 3
campos

destripa[0] -> id
destripa[1] -> ip
destripa[2] -> puerto