Presentación y cargando un archivo en un diccionario.

Víctor Peinado vitojph en gmx.net
Mar Jun 1 22:21:59 CEST 2004

El Martes, 1 de Junio de 2004 15:29, maese Chema Cortés tuvo la osadía de
escribir:

| Si llegara a producirse un error, saltaría una excepción si posibilidad de
| comprobar el valor que retorna. Hay que tener presente que los errores en
| python producen "excepciones", y que sólo se deben procesar aquellas
| excepciones de las que se sepa recuperarse.

Ok, esa parte me la he mirado por encima. Leeré con atención.

| No, pero sería recomendable. Cuando ningún quede ningún objeto que
| referencie al archivo abierto, el recolector de basura (gc) eliminará de
| memoria la referencia al objeto, cerrándose en ese momento el fichero.

Entiendo.

| No existe algo así de global y general. Los errores en python se encapsulan
| en excepciones para procesarlos sin peligro de que sean machacados por
| futuros errores. Si quieres saber el número de error, lo tienes en la
| propiedad '.errno' de la excepción.
|
| Si quieres saber el nombre del error, usa el módulo 'errno'
|
|   from errno import errorcode
|   print errorcode[e.errno]

Tomo nota. Más para leer.

| El fileinput es un módulo de ayuda con el que se puede procesar un listado
| de ficheros dado en la línea de comandos.

Eso es. Así lo había utilizado. Especificando los archivos de entrada como
argumentos. Muy útil.

Gracias a todos por las respuestas. Saludos.

--
Res publica non dominetur.

 Víctor Peinado || vitojph gmx net || http://vitojph.yoll.net
 Fingerprint: C0D5 22EA 607C 47F9 28D7 3FFB 1CE0 342F 1285 66CA
 JID: vitojph jabber dk || <vitojph />