Importar módulos

Sab Jul 31 21:13:44 CEST 2004

El sáb, 31-07-2004 a las 19:04, Toni Martínez escribió:
> Tengo claro que para importar un módulo este debe estar en el mismo
> directorio de actual y, luego, en la lista de directorios especificada por
> la variable de entorno $PYTHONPATH
>
> Pregunta:
> Puedo importar módulos que estén por ejemplo en un servidor, en un recurso
> compartido ?
> \\servername\modules\modul1.py
[Para los linuxeros, esto es un UNC, Universal Naming Convention, una
manera de acceder a un fichero de un servidor SMB sin asignar una letra
al recurso compartido].

No problemo, sólo hay que hacer
import sys
sys.path.append(r'\\servername\modules')

sys.path contiene el directorio actual, el valor de PYTHONPATH, y lo que
le echemos.

> Puedo importar módulos que estén en la base de datos, en una tabla llamada
> módulos donde un campo sea el nombre del módulo y otro el código?
> Debo generar el .py o puedo ejecutar el módulo desde memoria?
Vale con hacer
exec cadena
donde cadena es el código que hay que ejecutar (no es inmediato, mira la
documentación de exec, eval, exec, __import__, compile, execfile...)

> No se si estoy liándome demasiado, pero me gustaría que las reglas de
> negocio no estuvierán instaladas en local, sinó que, para facilitar
> actualizaciones, estén en la base de datos o en el servidor. Incuso llego a
> plantearme que toda la aplicación funcione de esta forma.

> Tampoco se si a esto se le podría llamar programación cliente - servidor ya
> que en realidad el módulo sigue ejecutándose en el cliente, el servidor sólo
> lo contendría.
El nombre es lo de menos. Las ideas originales todavía no tienen nombre.