Saltar al principio en for y while

Ariel Nardelli pan_python en yahoo.com.ar
Jue Jul 29 20:55:04 CEST 2004

Hola...

Se me presenta un problema cuando proceso registros de un sql y es que
por x motivos tengo que no procesar ese registro y volver a procesar
otro o sea volver al principio del for sin hacer nada, pero no se como
hacerlo....

En un ejemplo..

leeo el sql y todo me retorna en resu

for k in resu
    blablablabla :)

    if k[0] == 0:
       aca volver al principio del for...

O sea si un campo de el sql me llega en 0 y yo no quiero procesar ese
registro tengo que andar poniendo banderas para que no lo procese y
vuelva al principio del for procesando el siguiente registro...

Existe una forma elegante de hacer eso? sin tener que recurrir a
banderas? existe un loop? o un exit por ejemplo para que sin importar
las condiciones salga del for?

intente probarlos pero no me funcionaron y el mismo problema tambien lo
tengo en el while o sea ante determinadas circunstancias quiero volver
al principio pero no encuentro la forma...

Si alguien la sabe y me la quiere comentar, estare agradecido...
mil gracias!

ariel