Manejar ayudas

Hernan Martínez Foffani hernan en orgmf.com.ar
Jue Jul 22 21:04:49 CEST 2004

> Mi duda es si puedo utilizar ficheros "chm" o son sólo para Windows y
> no se pueden utilizar en linux.
> Utilizo ficheros Html?
> Uso el control wxhelpcontroler? funcionará correctamente bajo linux?
> Tendré te quener en cuenta el tipo de navegador?
> Me aconsejáis otras opciones?

solo son para windows. para leerlos alcanza con tener instalado
el navegador de microsoft.

el problema es que todos los entornos de ayuda "buenos" son
especificos para cada sistema operativo.  no conozco ningun entorno
de edicion de sistemas de ayuda que sea de codigo abierto, que
funcione en distintos S.O. y cuya salida sea apta para diversos
entornos (Windows, OSX, Un*x, etc.)

una opcion bastante comun de ver es usar formato pdf, es portable
pero no se integra bien con las aplicaciones (es mas un formato
de documentacion que de ayuda)

python lo que hace es editar la doc en latex y luego generar diversos
tipos de salida: html, pdf, chm.
podrías evitarte el latex editando directamente en html y generando
diversas salidas.

saludos,
-H.