Proposición de proyectos

Lord_ZealoN lordzealon en ono.com
Lun Jul 19 18:53:43 CEST 2004

Bueno, voy a resumir lo que he comentado en otro mail y lo voy a exponer
directamente como proyectos a los cuales pido colaboración o al menos simplemente
comento por si le parece interesante a alguien.

*************************
1) BuLin (Business Linux)
*************************

Una distribución de Linux (basada en Debian mismamente) que deja las aplicaciones
básicas para uso empresarial.

Éstas podrían ser:
- KDE (es el que más se parece a windoze)
- OpenOffice.
- Python, pygtk, pqt, etc......
- Evolution (creo que es la más parecida a Outlook)
- aMsn (es el messenger que más se parece al de Microsoft de los que he
visto)
- XChat
- Acrobat Reader.
- alguna aplicación estilo winzip
- Codecs divx etc...
- ¿Alguna más? (aplicaciones comunes de los usuarios Windows)

Este proyecto la mayoría podreis verlo como una tontería. Yo lo que pienso
es que obtendríamos disminución del tiempo a la hora de instalar en el cliente
una distribución y prepararla para su uso al cliente (ojo, al usuario, no
hablo de linux como servidor). Por lo tanto si disminuimos tiempo, disminuimos
costes. No es lo mismo preparar un equipo que preparar una oficina con 12
puestos no creeis?

Lo sé, puedo ser un loco, pero a mi me parece una buena idea :P

**************
2) Instalador.
**************

Básicamente sería crear una aplicación que generase instaladores (nativos
para cada S.O. usando py2exe o lo que se necesite para otros S.O.). Los
cuales podrían encargarse de dejarlo todo instalado y configurado. Python,
pygtk, pyqt etc.....

3) Contenedor para clases python (al estilo jar de java).

Un fichero con extensión .pyz (o ptar o lo que sea) comprimido en zip (u
otro) que contienen nuestras clases y una cabecera que indica cual es la
clase que debe ejecutar primero (por ejemplo).

Que obtenemos con ésto? Mayor legibilidad en el directorio puediendo agrupar
por en distintos ficheros las clases que realizan tarea específicas.

Por ejemplo podríamos tener una estructura parecida a la siguiente:

principal.pyz
clientes.pyz
articulos.pyz
mantenimiento.pyz
general.pyz

De tal manera de que en cada uno de los ficheros tendríamos las clases propias
de cada apartado y en general tendríamos las comunes. Éstos ficheros en
caso de contener la cabecera de clase inicial pueden ejecutarse independientemente
o en el caso de no llevarla simplemente se usarían de contenedores pudiendose
importar como por ejemplo un modulo.

Estoy seguro que todo lo que he comentado os parece una tontería o estupidez
contando que hablo desde mi ignorancia. Puede ser que esos proyectos ya
existan o que simplemente a los demás no les interese. Pero a mi me parecen
proyectos que no estaría nada mal que existiesen. De hecho podrían proponerse
para las subvenciones (o concurso, no lo he acabado de entender bien[1])
que van a dar la PSF.

Un saludo (acurrucado en una esquina esperando criticas)

[1] http://www.python.org/psf/call-2004.html
Lord_ZealoN