Comprobación periódica de una entrada

Juan Martin nauj27 en teleline.es
Mie Jul 14 20:27:48 CEST 2004

Hola,

Estoy intentando hacer un programita en pyGTK donde básicamente lo que
necesitaría es, periódicamente, por ejemplo cada 10 segundos, realizar
una serie de acciones.

El problema que tengo (debido a mi escaso conocimiento en python) es que
si planto un bucle que haga esto, la interfaz gráfica del programa queda
inutilizada, los controles no responden y ni la ventana se repinta si se
le pone otra encima. Hasta ahí casi normal, porque el programa está
dentro del bucle.

He usado otros lenguajes de programación y lo más parecido que recuerdo
que me pasó fue con MS Visual Basic 6.0. En aquel momento lo solucioné
con una instrucción DoEvents dentro del bucle de manera que mientras se
recorría se atendían los eventos de la interfaz sin ningún problema. Mi
pregunta es si hay algo parecido que pueda hacer o mejor aún ¿cuál sería
la mejor manera de hacer esto que quiero?

Gracias y un saludo,

--
Juan Martín López
www.nauj27.com :: ICQ #76955750