Hablando de PDAs

Toni Martínez python en ammsoft.com
Mar Jul 13 12:33:19 CEST 2004

> En breve tendré que desarrollar una aplicación sobre un PDA
> (PocketPC Compaq
> 3800) con Windows CE que acceda al puerto paralelo.
>
> Aparte del intérprete antes mencionado
> (http://fore.validus.com/~kashtan/), he
Este me funciona bien incluso el tkinter

> encontrado este otro
> http://www.murkworks.com/Research/Python/PocketPCPython/Overview
No consegui hacerlo funcionar, me daba errores constantemente

> y otro más
> http://debris.demon.nl/PythonCE-2.3 este último buscando entre
Este funcionaba pero no consegui poner en marcha las tk

> los mensajes
> de la lista de correo de PythonCE
> http://mail.python.org/mailman/listinfo/pythonce
>
> La razón de que pregunte tanto y no pruebe yo mismo, es que aún
> no dispongo
> del PDA y estoy evaluando la idoneidad de Python para desarrollar el
> proyecto.
>
> ¿Alguien sabe si pyparallel
> http://pyserial.sourceforge.net/pyparallel.html
> funcionará en una distribución de Python de este tipo? ¿Hay alguna otra
> manera de acceder al puerto paralelo? ¿Creeis que Python puede ser la
> [...]

Si miras las cabeceras de los ficheros py de pyserial veras que hace
referencia a varios módulos y que interroga sobre el tipo de sistema
operativo y versión del mismo.
Por lo que creo que no es posible.

P.D.
Cuando dices de conectarte al puerto serie, supongo que te refieres al
puerto serie del ordenador?
Si este es el caso, la conexión se realiza del puerto de sincronización del
PDA al puerto serie del ordenador, y en este caso no se si debe considerarse
el puerto de sincronización como un puerto serie. Ya que podemos sincronizar
por USB e incluso con Bluetooth.
¿Alguien sabe realmente que tipo de puerto es y como acceder a él? supongo
que debe haber Dlls de acceso y entonces acceder mediante win32event, que SI
está en el python para CE.

Iré mirando la lista de correo del pythonce ...

Yo también estoy evaluando el hacer un desarrollo especial para PDA con
conexión a lectores de códigos de barras y comunicación con bases de datos.

Que los dioses nos sean propicios. ;)

Un saludo.