Licencias diversas

Hernán Martínez Foffani hernan en orgmf.com.ar
Jue Jul 8 14:26:36 CEST 2004

> [...]
> abstracto.
>
> También, si hago un trabajo derivado de otro que tiene licencia GPL y
> decidiese que el código está disponible en las fechas festivas para
> los esquimales finlandeses, o solamente la primera semana tras el
> inicio de la distribución del programa, también cumpliría formalmente
> con la obligación de distribuir el código, pero no sería efectiva.
> Además, se pierde el "capital" que supone aprovechar el código
> existente, y de eso también va lo del software libre. ¿No has usado
> ninguna librería de más de 3 años de antigüedad?.

Como en todo contrato siempre se ponen clausulas lo suficientemente
amplias como para comprometer mas alla de la necesidad real el
cumplimiento efectivo del objetivo.

El problema es que eso no significa que en realidad estas liberado
de lo que dicen las clausulas en forma textual.

En el fondo, lo que estamos haciendo es aplicar el dicho "donde
fueres haz lo que vieres".

> Estas licencias están bastante blindadas y están muy pensadas desde el
> punto de vista legal, bastante más que cualquier EULA al uso, y los
> detalles son importantes para que no acaben en fracaso las posibles
> disputas. De hecho, por ahora nadie ha llegado a juicio por infringir
> ninguna de estas licencias, no por falta de oportunidades, sino porque
> parece que intimidan bastante y no se han encontrado todavía
> inconscientes del suficiente calibre.

A mi me parecería muy bien que hubiera un juicio donde se termine
por definir los alcances de las licencias.

Saludetes,
-H.