Problemas Entry Tkinter

David Asorey Álvarez susi.toci en nodo50.org
Jue Jul 1 14:07:45 CEST 2004

> La unica cosa que veo es que con el grab_set, el usuario puede
> cerrar
> mi aplicacion simplemente pulsando a la X y yo eso he de
> controlarlo,
> o como minimo he de saber cuando lo esta haciendo para actuar al
> respecto... he estado mirando la libreria de tkinter pero no logro
> encontrar ninguna de las opciones que hay que me permita eliminar
> esta opcion (la X) o controlar cuando la pulsan o no...

Tienes que "conectar" el evento WM_DELETE_WINDOW con una función que
te controle qué quieres hacer, si dejar cerrar la ventana o no.

Te pego un trozo de una aplicación que tengo hecha:

######################

from Tkinter import Tk
import tkMessageBox

class MainWindow:
    def __init__(self):
        self.root = Tk()
        # ........
        self.root.protocol('WM_DELETE_WINDOW', self.OnExit)

    def OnExit(self):
        if tkMessageBox.askyesno("Salir", "Quieres salir?"):
            # Hacer lo que sea necesario antes de cerrar la ventana.
            print "Saliendo ..."
            self.root.quit()
        else:
            print "Pues no sales ..."

a=MainWindow()
a.root.mainloop()

La aplicación completa está hecha con Tkinter, a lo mejor te puede
interesar echarle un vistazo: http://pymprovisator.sourceforge.net

Un saludo.

--
David Asorey Álvarez