Base de Datos a Utilizar en Sistemas Administrativos

Esteban Manchado Velázquez zoso en demiurgo.org
Jue Ene 15 20:51:35 CET 2004

On Thu, Jan 15, 2004 at 03:33:37PM -0300, visualnex wrote:
> [...]
> Por ahora y dado que las aplicaciones existentes, estan en Visual Basic 6.0
> sobre windows,
> elegi Access2000 (Base existente actualmente) , python (Por esta lista...) y
> tkinter (Por su poca demanda de recursos) como GUI.

   ¿Son exigentes en cuanto a aspecto los usuarios? Porque wxWindows, a pesar
de ser pesadillo, está bastante mejor que lo que he visto de Tk, y seguramente
las interfaces te saldrán mejor, porque las podrás hacer más rápido (hay más
cosas ya hechas). También tienes para wxWindows el wxGlade, que excepto un par
de detallitos está _muy_ bien para hacer interfaces de usuarios visual y
rápidamente.

> Me convendria cambiar a otro motor de datos una vez migradas las
> aplicaciones? Cual.

   No te recomendaría usar Access como base de datos, por experiencia. No sé
si será muy diferente el Access 2000, pero con el 97 he tenido bastantes
problemas con una aplicación real. Además, con una base de datos «de verdad»
puedes hacer volcados, las copias de seguridad están más seguras, puedes hacer
transformaciones a los datos más fácilmente (con sustituciones en un volcado
SQL, p.ej.), y tienes un montón de herramientas disponibles.

   Una que estoy usando ahora y me ha ido muy bien es MySQL, excepto por un
problema que he tenido con juegos de caracteres con Windows XP (no sé si culpa
mía, de la interfaz de usuario que estaba usando [wxWindows, pero con Perl] o
del MySQL). Además, tiene un par de interfaces de gestión que están muy bien y
funcionan en Windows.

   Lo único malo es que necesitarás TCP/IP en los equipos y hacer la
aplicación cliente/servidor, en vez de compartir por Samba un fichero y listo.
Normalmente no es un problema, pero depende del entorno...

   Espero que este rollo te sirva para algo :-)

--
Esteban Manchado Velázquez <zoso*demiurgo*org> - http://www.demiurgo.org
No software patents in Europe! - eurolinux.org - proinnova.hispalinux.es