Autentificarse en web via Python

Chema Cortes ch3m4 en ch3m4.org
Jue Ene 15 11:41:30 CET 2004

Santi Camps wrote:

> El módulo urllib2 ofrece muchas más posibilidades que el httplib,
> incluido el envio/recepción de cookies y el envío de variables.  Se
> puede implementar una autentificación sin problemas.  En google hay
> bastantes ejemplos.

He visto que 'urllib2' maneja la autentificación básica http (y para
proxies), pero no he visto que pueda manejar cookies de ningún tipo. Si
no estoy equivocado, es una característica futura para este módulo:
http://sf.net/tracker/?func=detail&atid=305470&aid=548197&group_id=5470

Creo que sigue siendo preciso utilizar 'httplib' para pillar las cookies
que te envía la web, a no ser que se emplee el ClientCookie o similares.
Aconsejo una visita a http://wwwsearch.sourceforge.net

--
Res publica non dominetur