Comentario en Barrapunto

dvilla en gmx.net dvilla en gmx.net
Lun Ene 12 10:09:09 CET 2004

Hola:

No tengo datos que lo demuestren pero parece que el lenguaje en el que más
lineas al día se escriben sigue siendo Fortran, aunque Microsoft diga que
es Visual Basic. Y en Fortran lo habitual es realizar cálculos matemáticos de
modo que la rapidez parece una buena medida, al menos para esta gente.

Eso no significa que la mayor parte de los programadores usen Fortran sino que
aunque sean pocos son muy prolíficos, ya que mucho de su trabajo consiste en
transcribir formulaciones matemáticas (suyas y de otros) y evidentemente, eso es
más rápido que escribir un programa de comunicaciones, por ejemplo.

La cuestión es que, aunque la velocidad no sea la preocupación principal para la
mayor parte de los programadores, si no es para gran parte del código escrito.

Evidentemente las comparaciones son odiosas porque se pueden manipular para que
parezca que dicen lo que uno quiera que digan; vamos, como los datos de
población activa...

Saludos