Zope vs J2EE

Santi Camps santi en zetadb.com
Vie Feb 13 09:31:44 CET 2004

> Saludos lista, resulta que en una materia en la universidad me quieren
> poner a trabajar en J2EE por lo de la filosofía multitier y todo el
> cuento, y como a mi no me gusta Java (sin intención de ofender a nadie)
> propuse que yo trabajaba en python con zope, pero quería que uds me
> dijeran si en su infinita grandeza con zope puedo hacer todo lo que
> J2EE, con filosofía de separar la lógica del negocio y todo, gracias
>
> John

No sólo puedes usar la filosofía 3-tier sinó que es tan flexible que
puedes hacerlo trabajar en base a otros modelos, com el MVC, aunque esto
segundo requiera bastante conocimiento de zope.

En cuanto a lo que te interesa, el tema de separar la lógica de negocio,
la presentación y la BBDD, yo te recomendaría que usases lo siguiente:

1) Presentación: Zope Page Templates
2) Lógica de negocio:  Python Scripts
3) BBDD:  Adaptador a la BBDD que quieras y ZSQL Methods

Es especialmente interesante usar Zope Page Templates en lugar de DHTML
porque el segundo permite mezclar lógica con presentación.  En el
primero es casi imposible, aunque uno se empeñe.

Suerte con la práctica

--
Santi Camps
http://zetadb.sourceforge.net