Problemas con Glade

Daniel Ripolles ripolles en aditel.org
Lun Feb 2 20:41:09 CET 2004

El lun, 02-02-2004 a las 14:51, Alvar Porcar escribió:
> Hola lista,
> Creo una interfaz con glade insertando componentes gnome, y luego a la
> hora de pasar a código python me dice que no
> está definida la clase GnomeApp.
> Utilizo Debian Woody con: Python 2.1.3, PyGTK 0.6.9 (Gtk+ 1.2.10)
> Los paquetes que tengo instalados son:
> python-gtk
> python-gtkextra
> python-gnome
> python-glade
> glade
> glade-gnome
> glade-gnome-db
Ufs, eso que usas está ya en fase de "deprecated". Supono que serán los
paquetes woody más "modernos", pero la verdad es que woody se está
quedando ya no antigua, sino más bien...venerable. XD

Igual es mucho pedir, pero te interesaría pasarte a una debian más
actualizada (testing si no te atreves con sid, aunque a mí nunca me ha
dado problemas) y que te metieras ya con Gtk2. Todo lo que hagas usando
Gtk1 ya nace viejo porque estarías usando librerías en desuso (más bien
en extinción).

Por cierto, lo mismo sobre el python, tener un 2.1 es...de pobres :P

Y con respecto a tu pregunta, no sé que te puede fallar, pero si te
decides a pasarte a Gtk2 (con todo lo que conlleva), en mi web hay un
par de ejemplos de como manejar Glade2 + Python + pygtk + pygtk.glade
que igual te sirven para empezar a ponerte al terreno:

http://www.aditel.org/~ripolles/consejos_glade.html

PD: A menos que estés usando woody porque es IMPRESCINDIBLE tener una
estabilidad aseguradísima (la máquina es un servidor "importante" o algo
así) te recomiendo actualizar tu debian a testing o sid - si es el
ordenador de casa, es la mejor elección :)

--
Daniel Ripolles ( Eru )
Push me, Throw me, Treat me Like an Object