Instalaciónlocal

Chema Cortes ch3m4 en ch3m4.org
Lun Feb 2 09:22:35 CET 2004

luis miguel morillas wrote:
> Tengo que preparar una instalación local de python para desarrollo que sea
> independiente de la instalación en producción.
> En principio no tengo problemas:
>
> tar zxvf Python-2.3.3.tgz
> cd Python-2.3.3/
> ../configure --prefix=$HOME/lib
> make && make install
>
> En principio no hay problema, pero me encuentro con que no me instala módulos
> que con la instalación por defecto sí que me había instalado: Tkinter, bsddb,
> y alguno más.
>
> Alguna idea?

Al hacer el configure te tiene que dar algún mensaje sobre si encuentra
o no las librerías del sistema que necesita como tk ó bsddb. Además de
los ficheros binarios necesitarás instalar instaladas los ficheros
includes de los paquetes dev ó devel, según tu distribución. Así mismo,
es posible que el usuario que estás usando no tenga configurada la ruta
a los includes en el path de búsqueda, por lo que tendrás que pasarla
como opción al configure. Con 'configure --help' verás las opciones.
Entre otras puedes forzar "explícitamente" que incluya el Tk.

--
Res publica non dominetur