Variables globales a travez de formularios wxpython

Ernesto Revilla erny en sicem.biz
Dom Dic 26 13:21:12 CET 2004

Creo que sería interesante que entendieses en concepto de global en
Python que no es como en VisualBasic u otros leguajes sino más bien como
en Java. Cada módulo (para ti ahora mismo, archivo de Python) es un
espacio de nombre. Puedes referirte del espacio de otro módulo
importándolo inicialmente. El código de ese módulo sólo se ejecuta en la
primera importación. Si haces otros imports, simplemente se establece
una referencia, no se ejecuta de nuevo. Yo suelo hacer siguiente
(parecido a Marcos): mi archivo Config.py  tiene todo tipo de
configuraciones. Normalmente son asignaciones a variables simplemente.
Después desde cualquier otro módulo hago un   import Config      y
accedo a cada una de las variables de configuración con
Config.variable   .

Te aconsejo la lectura de:
http://docs.python.org/tut/node11.html     especialmente el punto 9.2

Erny

Marcos Sánchez Provencio escribió:

>Prueba con un módulo globales.py en el que definas todas las variables.
>Por ejemplo:
>#globales.py
>var1=27
>
>Luego, en cada uno de los otros módulos, le das
>#otrofichero.py
>import globales
>
>y puedes hacer
>print globales.var1
>
>¿Es esto?

Ernesto Revilla
sicem sl
Pol. Ind. Juncaril, c/ Loja Parc. 7 Local 13
18220 Albolote
http://www.sicem.biz
Tel: 637 716189
MSN: aerd en mx3.redestb.es
ICQ: 163888521

---
avast! Antivirus: Saliente mensaje limpio.
Base de datos de Virus (VPS): 0452-2, 23/12/2004
Comprobado en: 26/12/2004 13:21:16
avast! tiene los derechos reservados (c) 2000-2004 ALWIL Software.