Llamar una funcion desde variable

Oscar Merchan o.merchan en bussitel.es
Mie Dic 22 11:14:34 CET 2004

Buenas a todos.

Ya se que lo voy a preguntar es un poco raro, y ni tan siquiera se si ahi alguna forma de hacerlo.
Bueno haya va, quisiera poder ejecutar una funcion a raiz del valor de una variable, me esplico con un ejemplo .-

	def imprime():   <-- Fundion
	    print 'chorrada'

	prueba = 'imprime'  <-- Variable, cuyo valor es el mismo nombre que la funcion

	prueba()  <-- Ya se que esto no funciona pero es para que veais lo que pretendo

La idea de todo esto es que quiero hacer un programa en el cual yo sepa lo minimo, y que sea el usuario mediante una configuracion
el que proporcione todo la informacion, en este caso se trata de procesar unos ficheros de log's, y quiero dar solo la base, y que
luego el usuario a raiz de la configuracion que proporcione hacer una cosa u otra pero siempre teniendo el usuario el control.

Me esplico, imaginar una linea de log en la cual os dice que vuestra maquina se ha apagado, y que quieres saber el tiempo que ha estado
encendida, supongamos que la informacion de apagado sea CPU OFF, bien quiero dar al usuario la oportunidad que el me diga que hacer, o sea
que si quiere que se sepa el tiempo de encendio que ponga en la configuracion CPU OFF = @encendido ( donde @encendido seria el nombre de la
funcion ) o si lo que quiere es CPU OFF = @descartalo

Basicamente la idea es dejar que el usuario utilice el programa segun le convenga cambiando lo minimo posbile de el, y en mi caso dejarle
las funciones definidas y que el segun quiera procesar cada mensaje que le ponga una cosa u otra sin tener que preocuparme yo de cada cambio
que quieran hacer.

Gracias, Oscar Merchan.

P.D .- Tambien se admite ideas de otras formas de hacerlo :-D