[OT] Re: Gramática

Alberto Curro acurro en wanadoo.es
Mie Dic 22 10:18:58 CET 2004

>No hay que ser tan tiquismiquis, cada uno que haga lo que pueda. El que
>esté libre de culpa...
>
>Es 'Hala', no 'ala'
>----------------------
>hala.
>
>(Voz expr.).
>
>1. interj. U. para infundir aliento
>o meter prisa.
>
>2. interj. U. para mostrar sorpresa.
>
>3. interj. U. para llamar.
>
>4. interj. U. para denotar la
>persistencia en una marcha. U.
>repetida.

XDDDDDDDDDDDD....

    Tienes razón. Pero yo lo escribo por la costumbre. En mi lengua
natal (gallego) la expresión es "Ala", no "Hala". Aunque sé
perfectamente que debería ser con h, nunca me acuerdo. Conozco mucha
gente de regiones en las cuales el bilingüismo es habitual, y a todos
nos pasa lo mismo. Otra cosa es un " a ver", frente a un "haber" (por
verbo), o cosas peores.

    De todos modos, no soy tiquismiquis por serlo. Es que deberías ver
algunas cosas que caen por mi mesa en la oficina. Créeme, te podrías
asustar... ;)

    Saludos