Vídeo sobre Python y desarrollo de aplicaciones web

Chema Cortés py en ch3m4.org
Vie Dic 17 12:01:37 CET 2004

El Jueves, 16 de Diciembre de 2004 23:51, Yves Philippart de Foy escribió:

> Me interesa mucho esa charla, he empezado a mirarla pero a partir del
> HolaMundo.cpy se hace muy dificil ver lo que pone en la pantalla,
> alguien sabe si se pueden bajar las presentaciones? En el sitio de
> partizip@ por lo menos no encontré nada.

El problema es que no es una presentación normal. Toda la presentación es, en
sí misma, un demostración de una web hecha en CherryPy y requiere tener
instalados algunos módulos de python para que funcionen algunas secciones
(PIL, MySQLdb, etc).

En realidad es una aplicación más general para hacer presentaciones llamada
"pyshow" que me hize en una tarde y que no volví a revisar. No tiene
documentación, pero es muy simple de usar y entender. Quería traducirla al
inglés y añadir alguna documentación; pero con la recreación de CherryPy a la
versión 2 quedó algo obsoleto.

Resumiendo, podéis bajar la presentación desde aquí:

http://ch3m4.org/pystore/pyshow-0.4.1.tar.bz2

Está creado con cherrypy-0.10, aunque sólo se necesita si se quiere recompilar
el fuente. Se ejecuta desde dentro de la carpeta con 'python pyShowServer.py'
y se visualiza en un navegador en la dirección 'http://localhost:8888'. La
presentación utiliza el fichero 'cherrypy.psw' cuya estructura es bastante
sencilla de entender. Los ejemplos se deben ir ejecutando a parte.