Como saber si un parametro es una secuencia

Alexis Roda alexis.roda en urv.net
Jue Dic 16 12:32:12 CET 2004

Andres Moya wrote:
> Hola a todo el mundo.
>
> Esto lo he visto resuelto alguna vez, pero ahora no soy capaz de
> encontrarlo. ¿Cuál es la mejor manera de saber si una variable contiene
> una secuencia o un valor escalar? O sea, saber si tengo que iterar sobre
> ella o simplemente coger su valor.

Si quieres saber si puedes iterar sobre ella supongo que deberias
comprobar si define el metodo __iter__, hasattr(objeto, '__iter__').
Esto te valdria para tuplas, listas y cualquier objeto que emule secuencias.

Si solo te interesa comprobar si es una lista o una tupla usa
isinstance(objeto, (list, tuple))

Saludos
--
                                    ////